Los inicios están repletos de miedos. ¿Estaremos haciéndolo bien? ¿Cumpliremos las expectativas de la gente? El sábado en la mañana entraron los primeros huéspedes a la casa, unas familias de Madrid y Vigo que venían a celebrar el cumpleaños de uno de sus miembros. Caty y Eva llevaban 24 horas sin dormir (sí, leíste bien, 24 horas) preparando todos los detalles en las habitaciones. Yo no hice tamaña hazaña, pero me levanté a las seis de la mañana para darle el último repaso al jardín. Ya no había margen para más y tocaba poner la casa a disposición de la gente, y ver qué pasaba. 

Es cierto que unos días antes ya habían venido a «inspeccionar» la propiedad, momento en el que todo estaba patas para arriba. Lo raro es que no hubieran cancelado en aquel momento viendo el circo que había montado, y agradecemos ahora la confianza depositada. Pero no quería hablar de eso en este post; quería hablar de como esta primera visita derivó en dos asuntos inesperados: nuevos amigos y nuevos cactus, jajajajajaja. 

El sábado al mediodía estábamos nerviosos, pero no por miedo a que pudieran causar algún daño en la casa tanta gente celebrando una fiesta. No; nuestro nerviosismo era por saber si la casa cumpliría las expectativas generadas, algo que nos preocupaba mucho. Habíamos decidido meses atrás poner nuestra propiedad al disfrute de la gente, y nos preocupaba por encima de todo, no defraudar a las personas que confiaran en nosotros. Y afortunadamente, tal cosa no sucedió. 

Por lo que nos fueron contando (y dejaron escrito en el libro de reseñas), la experiencia fue sumamente gratificante y quedaron encantados. ¡¡Menos mal!! El reto era complicado porque de no haber salido bien, se hubiera chafado una fiesta de cumpleaños. Y eso ya no tiene vuelta atrás; cualquier desperfecto causado puede arreglarse, pero si el día no sale perfecto, eso sí que no tiene vuelta atrás. Ya nunca más habrá un 10 de junio de 2023; nunca más. 

Esperábamos estar a la altura de las circunstancias, y con eso ya nos dábamos por plenamente satisfechos. Pero no fue así; sucedieron más cosas. El trato con los huéspedes fue muy cordial y fluido desde el primer momento, y al final se generó un lazo de amistad que esperamos poder continuar en un futuro muy próximo cuando vayamos a Madrid. La sorpresa vino dos días después, cuando nos dijeron que iban a venir de nuevo por la casa a charlar un ratito. Y no era broma; aparecieron de nuevo con una sorpresa: una escalera decorativa con un par de bandejas y cuatro cactus. Woooooow; 

En agradecimiento por el detallazo, hoy se nos ocurrió que esos cactus recién llegados deben estar en un lugar privilegiado del jardín y deben ser mencionados en honor a quien los trajo, que además fueron los primeros huéspedes de esta iniciativa que tanto nos ilusiona. Y así acabamos de hacerlo; esta tarde preparé un cartelito de madera («los cactus de Virgi»), lo barnicé para protegerlo de las inclemencias del tiempo, y le busqué un lugar privilegiado para recordar a estos amigos y corresponder a la confianza depositada. Virgi ya tiene su espacio en esta casa, como se merece. Es verdad que ahora mismo los cactus se ven pequeñitos, pero así empezaron todos. En posteriores posts os contaremos la historia de algunos de nuestros cactus y vais a alucinar cuando veáis en qué se convirtieron las plantitas que venían en macetas de apenas cinco centímetros. Eso será en un futuro. 

Finalizo; Rafael, María, Virgi… y todos los demás miembros de vuestra encantadora familia, muchísimas gracias por haber confiado en nosotros para la celebración de una fiesta tan entrañable. Con vosotros estrenamos esta nueva etapa de nuestra vida y eso ya os ubica en un lugar privilegiado en nuestros corazones. Aquí tenéis vuestra casa para siempre… y también vuestros cactus 😉

Un fuerte abrazo, amigos

Caty y Juanjo

11 comentarios

  1. Que palabras tan bonitas…(creo que se me ha metido algo en el ojo, jeje)
    Me hace mucha ilusión haber formado parte de esta pequeña historia (los cactus de Virgi), ya que todo empezó porque quería organizarle una fiesta sorpresa a mi hermana por su 40 cumpleaños, y no me cabe la menor duda en que la elección del lugar donde celebrarlo fue el mayor de los aciertos.
    No es que estuvierais a la altura, es que lo superasteis con creces, de verdad.
    Las gracias os las tenemos que dar nosotros, lo primero por haber contribuido a que el evento tan esperado saliera a las mil maravillas. A Caty y Eva (esas 24 horas en vela dieron sus frutos) por esa decoración tan profesional. A Juanjo, que como bien dices en Instagram, pisar ese jardín descalzo fue como andar sobre las nubes.
    Lo segundo, por recibirnos tan amablemente, cuando decidimos ir a ver la casa por fuera y así conocer el camino y os interrumpimos el gran trabajo que estabais haciendo, pero aún así nos tratasteis como si nos conociéramos de toda la vida.
    Lo tercero y acabo, porque podría seguir y seguir… no hubo nada que echaramos de menos en la casa, estaba todo al detalle a un nivel superior.
    Ese lazo de amistad que empezó en terras galegas, continuará muy prontito por los Madriles, donde os estamos esperando con los brazos abiertos.
    Bueno, lo dicho, MIL GRACIAS POR TODO DE CORAZÓN.
    Bikiños madrileños

    1. Gracias por tus palabras, María. Son muy motivadoras y nos animan a seguir por este camino. Queremos convertir este lugar en un referente dentro de la gestión de propiedades vacacionales, y si algún día lo logramos (que esperemos que sí) vosotros podréis presumir con orgullo de decir… «nosotros fuimos los primeros huéspedes». Eso ya es un hecho imborrable.

      Un abrazo para todos vosotros
      😉

  2. Yo solo puedo tener palabras de agradecimiento, tanto por por la sorpresa y la fiesta tan especial y hecha con tanto cariño por mí familia y amigos a los que no puedo estar más agradecida y sentirme tan afortunada de rodearmeede personas tan increíbles….🥰 Y por supuesto de la casa tan bonita y cuidada hasta el mínimo detalle y el trato recibido…..agradecidares poco….un placer ser los primeros huéspedes y ojalá los primeros de muchos!!

    Una casa de diez!! Super recomendable!!!

    Un besazo de la cumpleañera!😊❤️

  3. Hola!! Katie y Juanjo….soy Maribel, la madre de Virgi… Ha sido una fiesta maravillosa en una casa que no se puede pedir más,…tanto en los detalles como en sus dueños, son especiales . … Y gracias también a la familia y amigos …. Eso hace que haya sido un cumpleaños especial. Virgi se lo merece. Un abrazo fuerte Katy y Juanjo.

    1. Hola Maribel. Fue un placer contribuir de este modo a esa celebración tan especial. Y fue una lástima que nuestra hija Carla no estuviera aquí, porque a ella le encanta participar en los preparativos de los cumpleaños y tiene un don especial para la decoración. Hubiera subido el listón todavía más.

      Un fuerte abrazo de parte de todos nosotros

  4. Hola Juanjo y Katy, estás palabras son, en primer lugar, para agradeceros de corazón vuestro buen hacer y desvelos para que todo saliera a la perfección y doy fé de que lo lograsteis muy por encima de mis espectativas. En cuanto a la casa quisiera describirla en todo su esplendor, belleza y hasta en el último detalle. pero me quedaría corto, por eso esta casa es para visitarla y pasar en ella unos días de relax. Yo he tenido la suerte de disfrutarla y por ello la recomiendo sin lugar a dudas a los futuros visitantes, no quedaréis defraudados. Y por último gracias Juanjo y Katy por los días, que gracias a vosotros, hemos pasado mi familia y yo en vuestra fabulosa casa. Volveremos

    1. Conmovedor mensaje, Rafael. Nos motiva mucho para seguir por este camino. Volved cuando queráis, que siempre seréis recibidos con los brazos abiertos. Y os prometemos que habrá sorpresas; día a día trabajamos para ir un paso más arriba.

      Un fuerte abrazo, amigo.

      JJ

      1. Hola, soy Ana, tía de Virginia…pues no me voy a repetir, la casa impresionante, vosotros encantadores….sólo decir que si mi cuñado (Rafa) no ha encontrado nada, habéis pasado con nota…la recomendaremos….un beso

  5. Hola, soy Ana, tía de Virginia…pues no me voy a repetir, la casa impresionante, vosotros encantadores….sólo decir que si mi cuñado (Rafa) no ha encontrado nada, habéis pasado con nota…la recomendaremos….un beso

    1. Hola Ana; lo más importante para nosotros es haber superado la responsabilidad de no fallar a vuestro cumpleaños. Son días señalados, que si salen mal, ya no hay vuelta atrás. Pusimos lo mejor de nosotros en este evento, y la verdad es que llegamos a sentirnos uno más en la familia, tal fue el cariño y agradecimiento que nos dispensasteis. Un fuerte abrazo, de todo corazón.

Deja una respuesta