Piscina con iluminación nocturna en varios colores

No es nada habitual que los anfitriones de casas vacacionales detallen el protocolo de trabajo que se sigue antes de la llegada de los nuevos huéspedes. Pero como nos gusta salirnos de lo habitual, nosotros sí vamos a hacerlo. Además, estamos convencidos que a la gente le gusta saber qué sucede en las 24 horas previas a su llegada a una vivienda en la que tienen depositada toda la confianza y las expectativas de sus vacaciones. Vamos a ello. 

QUIÉN ESTÁ AL FRENTE

Previo a la llegada de los huéspedes, en nuestra casa se «activan» cuatro personas: Caty, Eva, Roberto y quien les escribe, Juanjo. Caty y Eva tienen muy buen gusto y son muy detallistas en todo lo concerniente al interior de la casa, por lo que ellas se ocupan de dejar esta parte de la vivienda lista para sorprender a los visitantes. De otro lado, un servidor se ocupa de toda la parte exterior y Roberto, el manitas, hace los arreglos que san surgiendo tanto dentro como fuera. Eso siempre es necesario en viviendas con tantos espacios de disfrute.  

ZONAS DE TRABAJO

Como ya os conté, podemos dividir la propiedad en dos zonas de trabajo bien diferenciadas; en el exterior toca revisar toda la vegetación del jardín y sus zonas de disfrute, que incluye el estanque, la barbacoa, la piscina, la mesa de exterior, la zona chillout, el taller, sala de máquinas de la piscina, el pavimento perimetral y todos los jardines ahí ubicados. En la parte interior, toca montar las habitaciones y revisar las zonas comunes: cocina, salón, baños, comedor… En el post de hoy vais a conocer qué sucede en todo lo concerniente a la parte exterior.

PROTOCOLO DE TRABAJO ZONA EXTERIOR. 

1.- Revisión de la vegetación del cierre perimetral. Incluye podar las hojas salientes y retirar las hojas muertas. 

2.- Revisión de la iluminación del cierre; incluye sustitución de las bombillas fundidas

3.- Revisión de los niveles de agua del estanque y la piscina. Incluye el relleno de agua si es preciso y el control de los niveles de PH de la piscina. 

4.- Retirada de hojas que pueda haber en el suelo y malas hierbas que hubiera en algún jardín. 

5.- Colocación de las hamacas en el árbol y las tumbonas en la piscina. 

6.- Colocación de colchones y cojines en los bancos de la zona chillout. 

7.- Revisión y limpieza de la barbacoa. Incluye reposición de carbón, leña y pastillas de encendido, si fuera preciso. 

8.- Limpieza con agua a presión de las plaquetas del solarium, en la zona de la piscina. 

9.- Limpieza con agua a presión del pavimento perimetral a la casa.

10.- Preparación de las dos mesas exteriores, la ubicada en la terraza de la cocina y la ubicada en el jardín. 

11.- Corte de césped. 

12.- Inspección ocular final en profundidad para comprobar que todo está perfectamente listo para recibir a los huéspedes.

Esta es nuestra tarea y responsabilidad con vosotros en lo que a la parte exterior se refiere. A vosotros solo os dejamos una faena por hacer: ¡¡¡disfrutar!!!

Un cordial saludo

Caty y Juanjo

Deja una respuesta